felicitacion 2017
Feliz Navidad y Feliz 2017
23/12/2016
twitter
Twitter anuncia que el límite de caracteres por mensaje pasa de 140 a 280
28/09/2017
Show all

La Revolución Digital llega al Salón de tu Casa

domotica

El electrodoméstico quiere su propia revolución

Y eso lleva al siguiente escenario. Los electrodomésticos han despertado. Quieren dejar de ser la cenicienta de la tecnología de consumo. Quieren vivir su propia revolución digital. De ahí que en plena era de la llamada «Internet de las Cosas», que propone que los aparatos mundanos amplíen sus funciones gracias a internet, los fabricantes hayan abrazado esta concepción para lucirse cada año con sus ideas.

Termostatos inteligentes, televisores inteligentes, lavadoras inteligentes, radiadores inteligentes. La etiqueta «smart» lo inunda todo. Pero cobra mayor relevancia el esfuerzo por llevar los avances en Inteligencia Artificial a este escenario logrando, así, que se automaticen algunas tareas domésticas como la compra de detergente o alimentos. Firmas como LG, Samsung, Philips, Siemens y otras menos veteranas como Neato, Tado, Netatmo se han sumado a la causa. La idea con la que trabajan es el «todo conectado».

No ha quedado ahí la cosa, puesto que la voz empieza a ser ya la nueva pantalla, Siemens, por ejemplo, ha introducido Mykei, un asistente doméstico pensado para la cocina. «Hablará» y se entenderá con el resto de electrodomésticos concebidos para este entorno en donde tanto tiempo pasan las familias. Conectado a internet, no sólo se comunicará contigo a través de expresiones faciales, movimiento y habla, sino que también proporcionará nuevas posibilidades para compartir experiencias en la cocina en tiempo real, además de controlar cómodamente toda la gama de funciones de la gama de electrodomésticos con tecnología Home Connect.

La idea es agilizar los procesos y facilitar la vida de las personas. Lo que pueda hacer la máquina, que lo haga. Un pinche de cocina excepcional que no solo muestra paso a paso las recetas, sino que también es fuente de inspiración. El concepto, todavía en desarrollo, sabrá por ejemplo cuánto tiempo le queda al pastel en el horno, que alimentos hay en el frigorífico o, incluso, podrá acceder a tu música favorita para poder escucharla mientras cocinas. Pero los auriculares tampoco quieren perderse en embrollos tecnológicos. También han añadido su propio asistente virtual como lo hiciera Apple con sus Airpods. Son los casos de Bang & Olufsen o Samsung IconX.

El móvil tiene aún algo que decir

Sin ser una feria exclusivamente pensada para la telefonía móvil, al tratarse éste del aparato electrónico más importante de los últimos tiempos no se puede escapar la oportunidad de anunciar nuevos modelos. LG, con su flamante V30, se ha puesto el traje de ganador de IFA 2017 y se ha llevado los elogios de todos. Se trata de su respuesta al Galaxy S8 y Note 8 de Samsung, que por méritos propios puede presumir hasta la fecha de contar con los móviles con mejor consideración hasta la fecha.

Pero la otra gran firma coreana, pese a sus pobres ventas del G6, al menos en España, ha puesto toda la carne en el asador con su nuevo buque insignia, convertido ya, de facto, en candidato a mejor «smartphone» del año. Y no es de extrañar visto lo visto. Altas prestaciones, diseño vanguardista y una apuesta nuevamente por las dobles lentes le llevan a pelear por el cetro de la industria. Quedará por ver cómo responde el mercado, pero ya se sabe que no siempre se puede ser uno de los mejores y, a su vez, triunfar económicamente.

El G30 incorpora una alucinante pantalla OLED, pero desde una perspectiva diferente. Se trata de una tecnología P-OLED que sustituye una capa de cristal por plástico y, sin perder calidad de imagen, logra dotarle de mayorresistencia y durabilidad. Destaca especialmente por su apuesta por el vídeo y añadiendo funciones cinematográficas. Eso sí, prescinde de una de las señas de identidad de la gama, la pequeña doble pantalla. A nivel estético, recuerda más al Galaxy S8 que al LG G6. El dispositivo llega con pantalla FullVision sin marco y una relación de aspecto alargada de 18:9. El nuevo terminal del fabricante asiático incorpora un panel de 6 pulgadas, y ofrece una definición HD+ de 2.880 x 1.440 píxeles.

Sony tampoco tira la toalla. Moviéndose al margen de las tendencias de las grandes pantallas. No se sube al carro. Va más bien por su cuenta, que tampoco quiere decir que sea algo negativo. Hoy en día la mayoría de teléfonos se parecen entre sí, salvo pequeños matices. La firma japonesa ha apostado por marcos grandes pero por lo que mejor sabe hacer, la cámara.

Con una ficha técnica que cumple con las exigencias de los gama altas, los nuevo Xperia XZ1 aterrizan con escáner 3D incluso, que permite escanear objetos y rostros en tres dimensiones a través de la cámara. Entre las posibilidades de este programa se incluye la creación de un avatar para emplearlo en las distintas opciones de realidad aumentada de la cámara. A favor, su precio, de 699 euros, una cifra por debajo de los mil euros que ya han alcanzado los nuevos Note 8 y bien seguro los próximos iPhone.

 

Fuente: Abc.es

Comments are closed.