calzado
Historia del calzado a través de los siglos
09/10/2015
sello alrcorcon concilia
A&A Agradece el galardón recibido
29/10/2015
Show all

Primark inaugura su tienda más grande en España

tienda primark

 

Primark se refuerza en el mercado español con la apertura de una nueva tienda en la Gran Vía de Madrid, su establecimiento más grande de los que tiene la marca en España. La firma de moda low cost irlandesa, que realizó sus primeras inversiones en el mercado nacional en 2006 en Madrid, cuenta en España con 40 tiendas y una plantilla de más de 7300 personas.

La nueva tienda cuenta con un espacio de 12.400 metros cuadrados, y es la primera situada en el centro de la capital, una de las calles comerciales más importantes, donde tendrá por vecinos establecimientos de sus principales competidores, Zara, Mango, H&M, Pull&Bear, Oysho o Cortefiel. Primark es una de las mayores empresas del sector textil en Europa y tiene más de 290 tiendas repartidas entre Reino Unido, Irlanda, España, Portugal, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Austria, Francia y más recientemente Boston, tras su desembarco en Estados Unidos.

La firma irlandesa, que cierra su año fiscal el próximo 12 de septiembre y presentará sus cuentas el 3 de noviembre, prevé elevar su facturación un 8% en el presente ejercicio gracias al incremento de la superficie de venta. Sin tener en cuenta el impacto del cambio de moneda, la cadena textil prevé acabar el presente ejercicio con un incremento de sus ventas del 13% respecto al año pasado.

 

Amancio Ortega como casero

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, será el ‘casero’ de Primark después de que hace unos meses adquiriera el edificio ubicado en el número 32 de la emblemática calle madrileña, donde actualmente se realizan los últimos preparativos previos a la apertura de la tienda de Primark, y que cuenta entre sus inquilinos a H&M, Mango y Lefties.

El inmueble, que dispone de una superficie construida de 36.376 metros cuadrados, está dividido en nueve plantas y dispone tanto de oficinas, entre las que se encuentran los estudios de la Cadena SER, como de locales comerciales. Ortega compró el edificio al consorcio liderado por Drago Capital y formado por PSP, APG, Phoenix Group y Sun Capital.

El estudio de arquitectura RCCyP, con Sara Martín como arquitecto responsable, ha estado tras el proyecto, en el que intervino primero para que se aprobara su uso comercial, y después en la  redacción y ejecución de su restauración, reestructuración y acondicionamiento, encargándose además de la dirección de las obras sin que tuvieran que cesar su actividad los otros inquilinos del inmueble.

Fuente: http://economia.elpais.com/economia/2015/10/13/actualidad/1444736004_367361.html

Comments are closed.